Actividades de hoy

Jueves 23 de Noviembre

No hay actividades hoy
Inicio

Creo que el embarazo, parto y crianza pueden y deben ser facetas plenas, armoniosas y placenteras en la vida de la pareja que se embarca en la nueva experiencia de ser padres.

Desde los comienzos de mi fomación como matrona he sentido especial interés en dos cosas:

Por un lado, profundizar en el verdadero rol de la matrona, el fascinante mundo del parto natural, respetar su fisiología, el desconocido aspecto espiritual y psicológico y cómo pueden ayudar las terapias complementarias y la nutrición a la salud de las mujeres.
Es decir, descubrí la importancia de cuidar a las mujeres holísticamente: cuerpo, mente y espíritu.
Me formé y trabajé en Inglaterra durante 6 años, en diferentes hospitales, públicos y privados, aprendí un modelo de cuidados centrado en la mujer. Una mujer bien informada que toma las decisiones, a la que se pide siempre su consentimiento. Un modelo que incluye visitas domiciliarias posparto, opción del parto en casa. Un sistema de salud para la maternidad muy completo.

Por otro lado, desde mis comienzos, me ha interesado especialmente el ejercicio durante el embarazo y el periodo posnatal.
Mi trabajo de fin de carrera lo dediqué a esto. Se tituló “ Fit & Healthy for Motherhood”. Estar en forma y saludable para la maternidad”.
Las conclusiones fueron que las mujeres que realizan ejercicio durante el embarazo y después de él, se encuentran mejor física y psicológicamente y llevan estilos de vida más saludables, beneficiando directamente a la salud del bebé que llevan dentro. Tambien, ganan menos peso y tienen partos más cortos y menos dolorosos. Y la recuperación posparto es más rápida.
Además, realizar actividades en grupo es una oportunidad de encontrarse con otras mujeres y compartir las experiencias y sensaciones que se van viviendo, lo que es beneficioso desde el punto de vista psicológico.

Es de crucial importancia, para la salud de las madres y de lo bebés, elegir un ejercicio específico, adecuado e impartido por un profesional cualificado y que conozca las necesidades y la fisiologia del embarazo y posparto.

Es así como nació BLOSSOM to motherhood, o "florecer hacia la maternidad". Este nombre me pareció ideal para expresar la ideología de este nuevo proyecto. Porque durante el embarazo ocurren dos grandes fenómenos: por un lado, una semilla florece y se convierte en bebé, y por otro, una mujer florece a ser madre.
 
BLOSSOM es un espacio dónde descubrir, aprender, disfrutar sobre la maternidad y paternidad.
 
Un equipo formado por profesionales de la salud cuya filosofía principal es transmitir lo natural y maravilloso que es y puede ser el embarazo, el parto y la crianza.
Y para aquellas familias que no lo sea, ayudarlas, apoyándo a las mamás y guiándolas para que sea de la mejor manera posible.
 
BLOSSOM cuidando a las mujeres física y psíquicamente.
BLOSSOM Centro Maternal | Laura Moya Matrona | 619 918 666 | C/PEREGRINA, 16. Las Palmas de Gran Canaria | Desarrollo by koloryforma