Actividades de hoy

Jueves 23 de Noviembre

No hay actividades hoy
Noticias
15-11-2015

Nuevo servicio en Blossom:La Terapia Craneosacral para embarazadas y bebés

Esta muy indicada para embarazadas por su forma sutil profunda y relajante Durante el embarazo es importante que la madre esté en las mejores condiciones físicas y emocionales.  Esto contribuirá a que todo el proceso hasta el parto se desarrolle lo mejor posible para la madre y el bebé. Aun así, es habitual que aparezcan dolores de espalda, ciática, reflujo, estreñimiento, dificultades para respirar,  etc..

Aquí se ajusta y equilibra todo el sistema craneal y de membrana con toda la columna vertebral y el sacro, el coxis, la cadera, el suelo pélvico y todo el organismo.

Durante el parto, es muy importante el estado de la pelvis. Para permitir el paso del bebé, la pelvis debe abrirse y los ligamentos distenderse para amplificar los diámetros. El sacro tiene que realizar movimientos de nutación a fin de empujar hacia atrás el coxis y aumentar el espacio entre el sacro y el pubis.

A la vez, ayuda a liberar experiencias negativas de otros partos anteriores y apoya al cuerpo y el vinculo madre hijo en sus procesos naturales.

La Terapia Craneosacral para el bebé

La terapia craneosacral puede beneficiar a cualquier bebé independientemente de cómo haya sido el parto, pero se recomienda especialmente en los siguientes casos:

Otras indicaciones de la terapia craneosacral serían las de aliviar:

David García Martín(Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de La Laguna(1999-2002); Experto Universitario en Terapéutica Manual (ULL).;Osteopatía Estructural (Escuela de Osteopatía de Madrid).;Terapia Miofascial.;Experto Universitario en Terapéutica Manual en Pediatría (ULL))será quien ofrezca estos servicios.

"Una vez finalizada la diplomatura en Fisioterapia y tras unas "algo frustrantes" primeras experiencias profesionales, me di cuenta de que mi formación no había hecho más que comenzar para poder tratar las complejas dolencias de quienes acudían a mí en busca de ayuda. Tras cursar estudios de postgrado, me embarqué en la búsqueda de otro tipo de formación que me ayudara a entender al ser humano no sólo como algo físico sino también como algo emocional, mental y espiritual.

Y trabajando en este sentido llegué a descubrir la magia que supone tratar con los pequeños recién llegados a este mundo. Con frecuencia, el parto supone para los bebés un momento de gran estrés que puede dejar secuelas físicas. En mi caso, el objetivo no es solo mejorar o hacer desaparecer esas secuelas como el llanto nocturno, el reflujo gastroesofágico, la plagiocefalia o los cólicos, sino tender una mano al bebé facilitando su adaptación a la vida sentando las bases para guiarle hacia una vida en plena armonía y bienestar"

 

BLOSSOM Centro Maternal | Laura Moya Matrona | 619 918 666 | C/PEREGRINA, 16. Las Palmas de Gran Canaria | Desarrollo by koloryforma