Actividades de hoy

Viernes 15 de Diciembre

No hay actividades hoy
¿Quiénes somos?

LAURA MOYA FALCÓN

En mi trabajo de fin de carrera “Fit & Healthy for Motherhood” (Estar en forma y saludable para la maternidad) hice una revisión bibliográfica extensa sobre los cambios físicos que se producen en la mujer durante el embarazo, el impacto que tiene el ejercicio en la madre y en el feto, el efecto en el posparto y a largo plazo, así como las consideraciones de seguridad a tener en cuenta a la hora de realizar ejercicio durante el embarazo y periodo posparto. Tambien como afectan los diferentes deportes y cuáles son los mejores para el periodo maternal.

Despues de mi proyecto realicé diferentes cursos para especilizarme más en los mejores ejercicios que, como matrona, considero más adecuados para las mujeres.

Tambien practico Yoga, por lo que estoy en formación continua y he aprendido que es un ejercicio completísimo y que ayuda enormemente a una mujer a prepararse en cuerpo y mente para el parto y la maternidad, así como disfrutar el embarazo y posteriormente con el bebé, de una manera diferente a la convencional.

Desde entonces he ido evolucionando y gracias a la experiencia adquirida trabajando con mujeres y a la mía propia durante la maternidad, imparto en Blossom unas clases “especiales” de Pilates y Yoga para mamás. Donde se hacen ejercicios específicos (respiración, relajación, estiramientos, higiene postural y suelo pélvico) que mejoran la salud y la calidad de vida de las mujeres durante el embarazo, facilita el propio proceso del parto y la recuperación en el periodo posparto. Y además, sirve de guía y apoyo psicológico, al recibir información gradual, y al compartir experiencias y emociones con otras mamás.

Tambien imparto Cursos de Preparación al parto y a la maternidad/paternidad. Atiendo a las parejas de manera personalizada, ya sea, mediante consulta privada o visitas domiciliarias.

Y, después de haber tenido la maravillosa experiencia de parir a mis dos hijos en casa, acompaño a aquellas parejas que lo hayan decidido, en el nacimiento de su bebé en casa.

 

CRISTINA FERNÁNDEZ IGLESIAS

- Enfermera
- Matrona
- Educadora de Masaje Infantil, IAIM
- Monitora de Lactancia Materna, ACPLM
- Formación en Aromaterapia, Pranaròm
- Diplomada en Reanimación Neonatal, SEN
- Facilitadora de Canto Prenatal, Método de ML Aucher por Marie-Laure Potel


"Una buena comadrona se integra en el entorno, fundiéndose en el ritmo de vida de la parturienta. No es dominante ni se hace cargo de todo, no "dirige el parto". Observa minuciosamente y con sensibilidad todo lo que ocurre, y siempre es consciente de lo que pasa por la cabeza de la mujer que atiende"

Sheila Kitzinger

 

SARA BARRETO RAMOS

- Matrona. Unidad Docente de Matronas del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.
- Graduada en Enfermería por la ULPGC.
- Educadora de Masaje Infantil por la IAIM.
- Facilitadora de Canto Prenatal según el método de ML Aucher por Marie-Laure Potel.
- Socia Fundadora de la Asociación MAMACÍ (Mamás, matronas y cine).
- Monitoria de Lactancia Materna por la ACPLM.
- Formada en método AIPAP de preparación al parto en el agua.
- Bailarina de danza oriental.

 
Como matrona, mi pasión es el acompañamiento a las mujeres desde una perspectiva holística, atendiendo no sólo al bienestar físico, sino también al emocional y psicológico. Para ello, me encuentro en continua formación y búsqueda de nuevos recursos que me ayuden a brindar a las mujeres herramientas diferentes, y así es como he descubierto en el Canto Prenatal una poderosa herramienta que contribuye a aumentar el bienestar materno durante el embarazo, tanto en el plano físico como el emocional, a la vez que se establece un vínculo sonoro con el bebé por nacer y aumenta la conciencia corporal materna. Así mismo, también he descubierto el importante vínculo existente entre maternidad y danza oriental, danza que practico desde hace muchos años, y que implemento entre las embarazadas por los numerosos beneficios que conlleva.

 

DAVID GARCIA MARTIN


Una vez finalizada la diplomatura en Fisioterapia y tras unas "algo frustrantes" primeras experiencias profesionales, me di cuenta de que mi formación no había hecho más que comenzar para poder tratar las complejas dolencias de quienes acudían a mí en busca de ayuda. Tras cursar estudios de postgrado, me embarqué en la búsqueda de otro tipo de formación que me ayudara a entender al ser humano no sólo como algo físico sino también como algo emocional, mental y espiritual.

Y trabajando en este sentido llegué a descubrir la magia que supone tratar con los pequeños recién llegados a este mundo. Con frecuencia, el parto supone para los bebés un momento de gran estrés que puede dejar secuelas físicas. En mi caso, el objetivo no es solo mejorar o hacer desaparecer esas secuelas como el llanto nocturno, el reflujo gastroesofágico, la plagiocefalia o los cólicos, sino tender una mano al bebé facilitando su adaptación a la vida sentando las bases para guiarle hacia una vida en plena armonía y bienestar.

 

BLOSSOM Centro Maternal | Laura Moya Matrona | 619 918 666 | C/PEREGRINA, 16. Las Palmas de Gran Canaria | Desarrollo by koloryforma